¿Seguirá la ciudad de Orlando los pasos de la cosmopolita Miami y también evolucionará para tener un horizonte de rascacielos? Todavía es pronto para concluir, pero los proyectos empiezan a despegar. Recientemente, el desarrollador Cameron Kuhn, responsable de los principales proyectos de la ciudad, dio a conocer los renders de una nueva torre residencial de US$ 200 millones en el centro de Orlando.

La noticia, dada a conocer por el Orlando Business Journal, revela que Kuhn tiene la opción de comprar un amplio terreno de 1,4 acres (4 mil metros cuadrados), donde ahora administra un estacionamiento, para construir la nueva torre. La solicitud del plan maestro ya se presentó ante los organismos municipales el 4 de agosto.

Orlando también tendrá rascacielos

El nuevo edificio

El nuevo condominio fue diseñado por el estudio de arquitectura con sede en Chicago GREC Architects LLC. Lo que se sabe hasta ahora, a partir de las representaciones disponibles, es que habrá una terraza de servicios en el sexto piso con una piscina.

Se espera que la torre tenga 36 pisos y ofrezca 54 unidades residenciales, así como oficinas y locales comerciales. Será por tanto un complejo de usos mixtos.

¿Será Orlando un nuevo Miami?

La ciudad de Orlando ha sido durante mucho tiempo “rivalidad” con Miami en el sector inmobiliario. Hoy las dos ciudades son las más recomendadas del mundo para inversiones en el sector. Ambos ofrecen opciones de alquiler residencial, comercial y de corto plazo, con un rendimiento de alquiler esperado muy alto.

Miami ha evolucionado hasta convertirse en una ciudad cosmopolita, que ofrece vecindarios con una “vibra” urbana similar a la de Nueva York. Este es el caso de Brickell, en el centro de la ciudad, que actualmente es el más apetecido por los compradores.

En este contexto, los megaproyectos residenciales invadieron la ciudad. Los llamados “rascacielos” dominan el horizonte de Miami. Algo que no es una característica de Orlando. ¡Todavía!

Orlando, a su vez, es famoso por los grandes condominios, ya sean casas de vacaciones cerca de parques o casas residenciales.

Hay varias opciones para viviendas en condominio, ya sea en la propia ciudad de Orlando o también en el llamado “Gran Orlando” y ciudades aledañas, como Winter Garden y Windermere.

El centro de Orlando, a pesar de ser vertical, no tiene el mismo ambiente cosmopolita que el centro de Miami. La decisión de Cameron Kuhn de emprender una enorme torre residencial en la región podría indicar una tendencia.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una inmobiliaria local especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en la región, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).