Además del inventario extremadamente bajo de viviendas residenciales en Orlando y la alta demanda de los residentes estadounidenses en otros estados, el mercado inmobiliario de Florida se enfrenta ahora a otro factor que presiona los precios de las propiedades: la demanda reprimida de los compradores internacionales: el llamado ” Demanda reprimida.

Con la apertura de las fronteras estadounidenses a varios países el pasado 8 de noviembre, Estados Unidos comenzó a recibir turistas e inversionistas que esperaban visitar el país en persona y comprar bienes raíces. El público sudamericano se mantuvo con sus objetivos de inversión en Florida, aunque no pudo viajar. De hecho, este deseo de compra se ha incrementado en los últimos años con la inestabilidad política y económica sulamericana. Comprar una propiedad en Florida, principalmente casas de vacaciones en Orlando , se ha convertido en una de las mejores estrategias para vincular parte del capital social al dólar y minimizar el riesgo de paises sulamericanos.

"Pent-up" Demand: La demanda reprimida mantiene los precios altos en Florida

La demanda reprimida aparece con la reapertura

El problema es que, con el cierre de fronteras, la mayoría de los sulamericanos prefirió esperar para comprar que optar por la compra a distancia. “La compra de bienes raíces en Florida a distancia ha evolucionado mucho en los últimos años y algunos inversores han aprovechado el momento para realizar sólidas inversiones en dólares tanto en Orlando como en Miami”, explica Heloisa Arazi , corredora y propietaria de AMG Realty en Miami. “A pesar de ser un trámite seguro y transparente, el sudamericano sigue prefiriendo realizar la compra en persona, creando una demanda reprimida que ahora está saliendo a la luz”, agrega.

Con la apertura de fronteras, no solo sudamericanos, sino canadienses y inversores de otros países europeos también han optado por viajar a Florida y cumplir su sueño o inversión de poseer una propiedad en la región. Esta demanda reprimida de los inversores internacionales es un factor importante en un mercado ya sobrecalentado, con existencias reducidas y alta demanda.

“Actualmente, Florida se enfrenta a una verdadera guerra de compradores”, explica Heloisa. Ella menciona la llamada “Bidding-War” , o Guerra de Propuestas. La misma propiedad suele recibir de 5 a 6 propuestas al mismo tiempo. La consecuencia no puede ser otra que la subida de precios. De hecho, Florida central experimentó un apreciación del precio medio de la propiedad del 20% en 2021 .

Las compras a distancia son seguras y transparentes

La presencia física del comprador de una propiedad en Florida ya no era obligatoria incluso antes de la pandemia. Solo en algunos casos excepcionales, principalmente relacionados con la financiación, algunos bancos requirieron la presencia física del comprador para firmar documentos. Con la pandemia y la necesidad de procedimientos que permitan operaciones de forma remota, incluso eso ya no es necesario. Todo se puede hacer de forma remota , desde la búsqueda de propiedades hasta el transferencia de escritura .

¿Quiere saber más sobre cómo comprar una propiedad en Florida sin salir de su pais?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y dirigida al público sulamericano. Tenemos una larga experiencia y excelentes relaciones con las principales instituciones de Florida, desde bancos hasta notarías, así como extensas alianzas con socios en los EE. UU. (abogados, contadores y consultores) para hacer posible la compra de propiedades en Florida de forma segura a distancia. , transparente y rápido.

Si quieres saber más sobre cómo aprovechar las oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario de Florida, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).