Una buena parte de los propietarios de inmuebles en venta en Florida son reacios a darse cuenta de la nueva realidad del mercado inmobiliario. Con tasas de interés significativamente más altas en comparación con el año pasado, la demanda de bienes raíces en Florida ha disminuido. La cuota del préstamo es ahora un 40% superior a la de 2021, lo que hace que los compradores sean más modestos en su demanda y también en sus propuestas. El mercado, aunque todavía está caliente, ya está lejos de que una propiedad pueda recibir hasta 6 propuestas “cash” al mismo tiempo, y muchas por encima del precio de venta.

Propietarios reacios a bajar los precios

Algunos vendedores están tardando en notar esta dificultad por parte de los compradores, provocada por las altas tasas de interés. Es frustrante entender que el “frenesí” de hace un año ya no existe y que “perdieron el tren” del mercado recalentado. Muchos insisten en mantener un precio que ya no se corresponde con la realidad y, cuando se dan cuenta de que es demasiado alto, el inmueble ya lleva mucho tiempo cotizado y ahora se considera obsoleto.

En este escenario, donde los precios de venta no coinciden con la demanda, el resultado es un aumento en el inventario. De hecho, el inventario es casi un 50% más alto que hace un año, lo que los expertos consideran bueno ya que muestra signos de volver a la normalidad.

Oportunidad para inversores

Ahora podría ser un buen momento para los inversores. El mercado está experimentando una ligera desaceleración debido a las altas tasas de interés. Sin embargo, la política de tasas de interés practicada por el FED (Banco Central Americano) puede cambiar y seguir una tendencia a la baja, tan pronto como se controle la inflación. En esta hipótesis, el mercado inmobiliario se verá nuevamente estimulado, con el consiguiente aumento de precios.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en Miami y Orlando, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).