Todos amamos conseguir un buen trato inmobiliario. Siempre hay oportunidades económicas, incluso en mercados competitivos, como el de Florida en este momento. Sin embargo, es crucial tener mucho cuidado de evitar los extremos al intentar ahorrar, ya que esta estrategia podría costar mucho más caro en el futuro.

Casas baratas en Estados Unidos. Razones para evitar inversiones en Bines Raíces Muy baratas en Florida

Si estás invirtiendo en bienes raíces en el extranjero por primera vez, ¡este artículo es para ti! No dejes de leer hasta el final, ya que marcará la diferencia en tu decisión de compra y en la selección de la propiedad ideal. Además: 4 cosas que nadie te dirá antes de comprar en Florida.

Recibo a diario consultas de clientes en busca de casas y apartamentos económicos en Florida, y es natural que las personas busquen el mejor precio.

Las propiedades asequibles ofrecen la sensación de menor riesgo, mayor retorno de inversión, menores costos de mantenimiento y, por supuesto, un menor desembolso de capital.

Sin embargo, comprar demasiado barato casi siempre no es la mejor opción de inversión.

Aquí tienes 5 razones para no adquirir propiedades demasiado económicas en Florida:

1 – Las Propiedades Económicas Escapan de la Óptima Liquidez

Al comprar, ¡siempre piensa en el momento de vender!

El consejo anterior no siempre es seguido por compradores ansiosos por adquirir barato.

Recuerda: los precios están bajos por alguna razón.

En cualquier mercado, existe un rango óptimo de liquidez, es decir, un rango de precios donde es más fácil y eficiente vender un producto o servicio determinado. No es diferente en el mercado inmobiliario.

Es más fácil entender este concepto con propiedades muy caras. Después de todo, un grupo más pequeño de personas tendría la capacidad financiera de adquirir una propiedad costosa.

Sin embargo, las propiedades económicas también entran en esta misma condición.

Una propiedad pequeña, de un dormitorio, por ejemplo, podría ser ideal para una persona soltera, pero ya no cumpliría con las necesidades de una familia compuesta por pareja e hijo.

Lo mismo se aplica al momento de alquilar la propiedad, si el objetivo de la inversión es obtener ingresos por alquiler. Más sobre esto en el próximo punto.

Si consideramos el mercado de Miami como ejemplo, el precio promedio de una propiedad hoy es de $590,000, como muestra el gráfico a continuación. Este precio medio sugiere el rango ideal de venta de una propiedad. Es importante tener en cuenta que este valor es un promedio de todo el mercado de Miami. Los precios varían considerablemente para cada vecindario.

En Sunny Isles Beach, por ejemplo, una comunidad de lujo al norte de Miami, el precio promedio ya sube a $640,000.

Comprar propiedades muy por debajo de este precio medio escapa del rango ideal de liquidez y puede no ser una buena inversión.

Graph of the median sale price in Miami, FL

2 – Bajo Rendimiento en Alquiler

Es natural pensar que las propiedades económicas generarán un “rendimiento” (retorno) mayor en alquiler. Después de todo, los ingresos por alquiler de propiedades más pequeñas (o más económicas) serían proporcionalmente mayores en relación con el precio de compra, en comparación con propiedades más caras.

Este concepto de mercado no siempre funciona en Florida.

Vamos a utilizar el ejemplo del punto 1, con una propiedad de 1 (un dormitorio) en la ciudad de Orlando, Florida, donde millones de personas cada año buscan casas de alquiler para vacaciones cerca de los parques temáticos para alojarse durante las vacaciones con familiares y amigos.

Si estás pensando en comprar una casa en Orlando para inversión, precisamente con el objetivo de obtener ingresos por alquiler para este público en busca de alojamiento vacacional, ya habrás notado que una casa de 1 (un) dormitorio no es la ideal.

El público que busca alojamiento en Orlando, en su gran mayoría, son familias y grupos de amigos. Por lo general, necesitan casas con al menos 3 o 4 habitaciones. Idealmente, casas más grandes serían bienvenidas.

Ya hemos publicado en este blog las razones por las cuales las casas grandes en Orlando son la mejor inversión. Puedes acceder al artículo aquí.

Además, si el objetivo es obtener ingresos por alquiler, la propiedad debe tener características que la hagan atractiva, como un buen estado de conservación, habitaciones amplias, patio con barbacoa, piscina privada, sistema de aire acondicionado actualizado, entre otros factores, lo que la hace más costosa.

¿Y para la ciudad de Miami… el comportamiento del público es el mismo?

Para la ciudad de Miami, el público se comporta de manera diferente. Se recomiendan propiedades más pequeñas, de hasta 2 habitaciones. Sin embargo, esto no significa que la propiedad sea más económica.

Las grandes inversiones en Miami se encuentran en las áreas centrales de la ciudad, en vecindarios como Brickell, Downtown, Edgewater, Wynwood, etc. Son vecindarios donde el precio por metro cuadrado es más alto. A pesar del valor más alto, el retorno de inversión en estas áreas es considerablemente mayor, ya que personas de todo el mundo buscan estas áreas para comprar o alojarse.

3 – Vecindario Malo o Muy Alejado

Las casas o apartamentos económicos en Florida también pueden estar asociados con áreas degradadas, malas o muy alejadas.

La ubicación es un factor clave a la hora de invertir. Comprar propiedades muy alejadas de los principales núcleos imaginando que algún día la región se valorizará puede ser una estrategia desastrosa de inversión. Aunque la región se valore en el futuro, puede llevar mucho tiempo.

Todavía corres el riesgo de experimentar una depreciación de la propiedad, dependiendo de la región.

Siempre cuenta con el asesoramiento de un corredor experimentado en Florida para comprender qué áreas son las más prometedoras para invertir. Asegúrate de investigar sobre el comercio cercano, buenas escuelas, facilidad de acceso a las principales carreteras, transporte público, tasas de criminalidad, entre otros factores.

La mayoría de las veces es mejor pagar más en un vecindario mejor. Esta estrategia también se relaciona con la liquidez al vender (como mencionamos en el punto 1 de este artículo).

Ahora, supongamos que logras encontrar un vecindario alejado interesante, que parece próspero. También has encontrado una propiedad económica con poca necesidad de reparaciones. ¿Sería esta una buena inversión? ¡Depende!

Incluso con todas las reformas realizadas y, aunque haya dejado la propiedad superior a las demás del vecindario, puede que no puedas cobrar un alquiler más alto por ello.

Si toda la región tiene un precio de alquiler promedio bajo, será muy difícil escapar de estos valores promedio. Lo mismo se aplica a la venta de la propiedad.

El vecindario siempre tiene un gran peso en los precios de alquiler y venta, no importa si la casa está “bañada en oro”.

4 – Casas y Apartamentos Económicos Tienen Inquilinos de Baja Calidad

Los alquileres bajos atraen a inquilinos diferentes en comparación con alquileres más altos. Esta diferencia en el comportamiento del inquilino es natural, ya que, generalmente, cuando alguien no está pagando mucho por algo, puede no sentirse tan motivado para cuidar bien la propiedad.

En cualquier negocio de alquiler, los propietarios quieren buenos inquilinos, de calidad, que ayuden a mantener la propiedad en buen estado.

Además, los alquileres más altos también atraen a un público más calificado, con menor morosidad. Son inquilinos que tienen la intención de vivir en el lugar a largo plazo. Por lo tanto, son personas o familias que necesitan establecerse en el vecindario, encontrar buenas escuelas para sus hijos, necesitan seguridad y áreas comunitarias limpias, entre otras características que, por lo general, se encuentran en buenos vecindarios y propiedades.

5 – Propiedades Económicas Ocultan Problemas Estructurales o Necesidades de Costosas Reformas

Una de las principales razones para evitar propiedades muy económicas en Estados Unidos es la alta probabilidad de que la propiedad tenga una variedad de problemas estructurales y necesidades de reparaciones. Muchos de estos problemas pueden estar ocultos.

Por eso siempre recomendamos realizar la inspección de la propiedad en el proceso de compra. La inspección es fundamental y la realiza una empresa independiente y especializada. En este artículo explicamos en detalle cómo funciona la inspección de propiedades en Florida.

Las propiedades que requieren importantes reparaciones y reformas requerirán una gran cantidad de dinero, lo que la hará costosa al final. También debes tener en cuenta el tiempo de la reforma y todo el trastorno involucrado.

Las casas más económicas suelen ser más antiguas. Incluso si realizas una buena reforma para reparar daños más evidentes, seguirá siendo una propiedad antigua, lo que, con el tiempo, puede requerir más costos de mantenimiento, disminuyendo así el retorno de inversión (ROI).

Sobre AMG International Realty

AMG International Realty es una inmobiliaria global especializada en Florida. Si deseas obtener más información sobre las oportunidades inmobiliarias en Miami, Orlando y ciudades cercanas, ponte en contacto ahora mismo y habla conmigo por WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).