Getting your Trinity Audio player ready...
|
Comprar un segundo hogar en Florida es el deseo de muchos. No solo los extranjeros se sienten atraídos por el sueño de tener una propiedad en Miami o Orlando, sino también los estadounidenses, especialmente los que viven más al norte del país, donde el invierno es riguroso. Canadienses y europeos también buscan en el clima agradable y cálido de Florida un refugio para el frío.
Ya sea para pasar un fin de semana, semanas o meses, la idea de quedarse en un hotel ya no convence. El turista quiere flexibilidad en los períodos de estancia, sin tener que ser rehén de las altas tarifas que cobran los hoteles. Además, también quieren sentirse parte de la comunidad. Muchos optan por alquilar por temporadas, como es muy común en las casas de vacaciones cerca de Disney en Orlando. Sin embargo, Miami ya no ofrece tantas opciones en este sentido. La mayoría de los condominios requieren contratos a largo plazo, una tendencia que poco a poco está cambiando.
Después de visitar Florida muchas veces y permanecer en el destino durante largos períodos, el turista llega a la conclusión de que lo mejor es comprar un segundo hogar en Miami u Orlando. La inversión se vuelve aún más atractiva cuando es posible alquilar la propiedad por temporadas cortas y obtener ingresos, ya sea para hacer frente a los gastos de mantenimiento o incluso para obtener ganancias en la operación. En muchos casos, los ingresos quita hasta las cuotas de la financiación.
A la hora de comprar, Florida ofrece numerosas opciones. Hay quienes prefieren las propiedades junto al mar, para relajarse y disfrutar de la vista del océano. Otros prefieren regiones más concurridas y centrales, como Brickell y Downtown. De esta manera, pueden ir a pie a tiendas, centros comerciales, centros de arte y restaurantes. No importa el perfil del comprador, Florida ofrece opciones para todos los gustos.
Las regiones de Brickell y Downtown han sufrido una gran transformación para mejor en términos de transporte y zonas peatonales. El concepto de walkability está ampliamente arraigado en la región, lo que hace que la comunidad sea extremadamente atractiva para los inversores, los turistas y las familias.
Pegado a Brickell y Downtown, el barrio de Edgewater comienza a surgir en el mapa de la ciudad, ya que aún no ha perdido sus características residenciales y está muy cerca de la moda del centro.
Otra región que ha estado evolucionando mucho en este sentido es Aventura. El barrio, que alberga uno de los centros comerciales más grandes de Estados Unidos, el Aventura Mall, está recibiendo grandes inversiones, estaciones de tren y comienza a atraer proyectos comerciales y de oficina. Muchos bancos están eligiendo la región de Aventura para abrir oficinas, en lugar del tradicional barrio de Brickell, el centro financiero de Miami.
Aventura ParkSquare – El mayor proyecto de uso mixto en aventura
Varios emprendimientos surgieron en la región dentro del perfil mixed-use, mezclando en un mismo condominio unidades hoteleras y residenciales y, en algunos casos, comerciales también. La gran ventaja es que la mayoría de estos proyectos permiten la práctica del alquiler por temporada, lo que hace que la inversión sea extremadamente ventajosa. Algunos incluso garantizan el rendimiento mínimo del alquiler en los primeros años.
Es el caso del emprendimiento YotelPad, en Downtown. El proyecto mixed-use comenzó la construcción a finales de 2019 y ya está 100% vendido. Un récord de ventas. Serán 231 residencias y 220 habitaciones de hotel.
Varios otros hoteles han decidido establecerse en el sur de Florida creando proyectos similares. Marcas de lujo, como el Ritz-Carlton, han lanzado resorts con residencias para que los compradores puedan comprar un segundo hogar y, al mismo tiempo, aprovechar los servicios de 5 estrellas de la cadena hotelera. Otro ejemplo es el emprendimiento Okan Tower, operado por la cadena Hilton & Resorts, que se entregará a principios de 2020.
Los dos emprendimientos más recientes de Miami en este perfil son Natiivo y Legacy. Natiivo es el primer proyecto en Miami impulsado por Airbnb, es decir, la plataforma online entró como desarrollador. Legacy es parte del Miami World Center y ofrecerá unidades residenciales y habitaciones de hotel. Ambos desarrollos permiten alquiler por temporadas cortas.