El último lote baldío a lo largo del área principal de Brickell acaba de ser comprado a un desarrollador. Menesse International, perteneciente a un grupo mexicano, adquirió un espacio de aproximadamente 4,000 m2 en 1810 Brickell Ave. En el sitio se construirá un condominio boutique con apenas 16 residencias que costará desde US$ 3 millones.

Constructor compra último lote baldío en Brickell

El barrio de Brickell, conocido como el distrito financiero de Miami, por sus numerosos edificios de oficinas e instituciones financieras, ha vivido una auténtica revolución en la última década. Poco a poco, la región perdió el estigma de un barrio puramente comercial y comenzó a recibir numerosos condominios residenciales de lujo, cultivando una atmósfera única con una “vibra” urbana increíble. No en vano las constructoras se disputan agresivamente espacios en la región para construir sus torres.

El terreno adquirido por Menesse para la construcción del nuevo desarrollo bouitque se encuentra justo frente al prestigioso St. Regis Residences, una marca que recientemente también se lanzó en Sunny Isles Beach.

En los últimos años, los desarrolladores de Florida han comprado casi todos los terrenos gratuitos en Brickell Avenue y otros puntos de acceso del vecindario. Algunos desarrollos notables en el vecindario son The Residences en 1428 Brickell, Lofty Brickell y Baccarat Residences Brickell.

Brickell y Downtown concentran hoy también los principales lanzamientos de condominios con formatos de alquiler flexibles, es decir, que permiten la práctica de alquileres a corto plazo (Airbnb). Estos condominios son actualmente los más buscados en Florida, ya que permiten al propietario disfrutar del apartamento durante las vacaciones (o cualquier otro período) y alquilar el resto del año, generando ingresos en dólares.

El auge de Brickell

Florida, en general, ha atraído a muchos residentes de otros estados de EE. UU. Con la consolidación del trabajo remoto, muchas personas abandonaron sus estados de origen, especialmente en las regiones del norte donde el invierno es severo, para tener una mejor calidad de vida en el “Estado del Sol”. Algunas grandes corporaciones, que ya tenían la intención de mudarse a Florida, aprovechando el ambiente fiscal y corporativo más amigable de la región (Florida no cobra Impuesto Estatal sobre la Renta), migraron allí sus divisiones, siguiendo el movimiento de sus empleados.
El barrio de Brickell, en este contexto, fue uno de los más beneficiados por este movimiento, ya que es un destino natural para las grandes corporaciones. Algunos destacados de este movimiento son el fondo de cobertura Citadel y el banco francés BNP Paribas.

El auge de Brickell

Tantas instituciones financieras que trasladaron sus divisiones a la ciudad le han valido a Miami el título de “The Wall Street South”.

El auge comercial trae consigo el auge del mercado minorista. Se han abierto varias tiendas nuevas en el centro comercial principal del vecindario, Brickell City Centre. El auge minorista, a su vez, alimenta el creciente número de nuevos residentes en la región.

Brickell es hoy el punto culminante del sur de la Florida, donde todo gira y donde todos quieren tener un hogar.

¿Interesado en comprar un apartamento en Brickell?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en Brickell, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).