El condado de Osceola, en el centro de Florida, es una de las regiones de más rápido crecimiento en los EE. UU. para el segmento de segundas residencias de lujo. Es en Osceola donde se ubica la ciudad de Kissimmee, una de las más deseadas por quienes buscan invertir en casas vacacionales (Vacation Homes).

El condado de Osceola entre los mercados de más rápido crecimiento para segundas residencias de lujo

Osceola ocupó el segundo lugar en el ranking publicado por Pacaso, una plataforma que ayuda a las personas a comprar y ser copropietarios de una segunda casa de lujo. Para determinar los principales mercados de EE. UU., Pacaso analizó el monto de financiamiento (hipoteca) solicitado para segundas viviendas con un precio de $ 1 millón o más en diferentes mercados de EE. UU. El índice revela actividad de compra en la región.

El condado de Osceola creció un 6,1% según los datos analizados y quedó solo superado por el condado de Washington, en el estado de Utah.

A pesar de la ralentización del mercado inmobiliario este año, debido a las altas tasas de interés impuestas por el Banco Central de Estados Unidos (FED), el segmento de segundas residencias de lujo sigue con potencial. Florida, en este escenario, es uno de los mercados globales que más resiste y más deseado por los inversionistas.

El comportamiento del comprador de lujo es diferente

El crecimiento de las compras en el segmento de lujo, incluso en períodos de caída del mercado, no es nada nuevo. Este público es menos sensible a las tasas de interés y no está dispuesto a esperar la situación perfecta para comprar.

Se diferencia del llamado “comprador de vivienda por primera vez” o del comprador habitual que, ante tipos de interés más elevados, se encuentra en situaciones muchas veces prohibitivas, limitadas por su presupuesto.

Además, Florida aún ofrece precios promedio considerablemente atractivos, incluso después de sucesivas apreciaciones año tras año. Es el bajo precio promedio y el alto potencial de apreciación lo que hace del destino uno de los más deseados por inversionistas de otros estados de EE.UU. y también de otros países.

Los residentes de Nueva York y California, donde el precio por pie cuadrado es muy alto, están vendiendo sus casas en sus estados de origen y comprando casas más grandes en Florida por el mismo precio.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es un especialista global en bienes raíces en Florida. Si desea obtener más información sobre oportunidades inmobiliarias en Orlando y Miami, comuníquese ahora mismo y chatee conmigo a través de WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).