La comunidad planificada de Lake Nona, al este de Orlando, parece lista para ver un nuevo auge en la construcción. Tavistock Development Co., un desarrollador responsable de la comunidad, planea cambiar el programa de desarrollo de la región para casi duplicar el tamaño de las casas, hoteles y establecimientos comerciales en el área.

La idea es sumar más de 7.000 viviendas, alrededor de 1.400 nuevas plazas hoteleras y una nueva zona dedicada a oficinas y locales comerciales de más de 1 millón de metros cuadrados.

En un memorando enviado a los funcionarios de la ciudad como parte de la orden, Tavistock dice que la región ha evolucionado y adquirido características que van más allá de un simple vecindario suburbano. La demanda que existe actualmente en la región permite duplicar la densidad de la comunidad, en un mercado que demanda cada vez más nuevos establecimientos comerciales, oficinas y residencias. La idea es orientar a la comunidad hacia un entorno más moderno y urbano, a diferencia del planificado originalmente en 1983, que contemplaba un típico barrio suburbano en el centro de Florida.

“O crescimento da região fez com que Lake Nona experimentasse um aumento nos pedidos de produtos industriais, de varejo, escritórios e residenciais – uma paisagem mais moderna e urbana que difere do design suburbano inicialmente planejado com o original”, diz o memorando de Tavistock para la ciudad.

Lake Nona podría experimentar un nuevo auge en la nueva construcción
Lago Nona – Fuente: Sitio Oficial

Grandes corporaciones migran sus operaciones a Lake Nona

Los nuevos proyectos también servirán para satisfacer la importante demanda de grandes corporaciones que migran sus operaciones de otros estados a Florida.

Florida, como un estado percibido como más “business friendly”, ha venido atrayendo empresas de los más diversos sectores, especialmente instituciones financieras y empresas de tecnología.

Estados como New York y California han ido perdiendo marcas reconocidas que buscan migrar todas o parte de sus divisiones al “Sunshine State”.

Lake Nona, en este contexto, merece ser destacado en este movimiento. Algunas marcas importantes, como el gigante de la auditoría KPMG y Disney Group, han elegido la comunidad para albergar sus divisiones.

Sobre Lake Nona

Lake Nona es una comunidad planificada en Orlando conocida como la “Ciudad Médica” por albergar un complejo sanitario y ser un referente en EE.UU. en el sector. La región ha estado atrayendo a inversores y compradores que quieren lugares más apartados más cerca de la costa. Lake Nona, al ser la parte más oriental del condado, está a solo 30 minutos de las playas de la costa este de Florida. Es ideal para aquellos que quieren disfrutar del ambiente bucólico y tranquilo del centro de Florida, estar cerca de los parques y principales atracciones de Orlando y aún así cerca de la playa. La comunidad es nueva y está en expansión, ofreciendo un alto potencial de apreciación. Lake Nona también está cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando (10 minutos).

Mira también: Ciudades alrededor de Orlando que debes conocer

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si está interesado en obtener más información sobre oportunidades de bienes raíces en Lake Nona, contácteme ahora mismo y chatee conmigo en WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).