Las solicitudes de canje de licencias de conducir por parte de personas de otros estados de EE. UU. a Florida es un indicador utilizado por las autoridades como medida del flujo migratorio interno en el país. Florida siempre ha atraído a residentes de otros estados y este movimiento se aceleró durante la pandemia, cuando Sunshine Estate recibió más de 1000 nuevos residentes por día. El movimiento se mantiene en 2023, no con la agresividad que se vio en los períodos más críticos de la pandemia, pero sí considerablemente más fuerte que los períodos previos a la pandemia.

Las solicitudes de licencias de conducir de otros estados siguen aumentando en Florida

En el primer trimestre de 2023, hubo más de 20,000 intercambios de licencias de conducir en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Martin del sur de la Florida, un aumento del 26 % en comparación con el promedio de 15,873 intercambios de licencias por trimestre durante 2016 a 2019 , según un informe publicado por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

El destaque fue el contacto de Miami-Dade, responsable del mayor aumento del indicador. Miami-Dade registró un aumento del 31,6%.

Nueva York, Nueva Jersey y California

Nueva York, Nueva Jersey y California fueron los principales estados con personas que cambiaron sus licencias a Florida. Los tres estados juntos representan más del 40% de los intercambios, y Nueva York representa casi el 25%.

En el primer trimestre de 2023, la cantidad de intercambios de tarjetas en estos tres estados aumentó significativamente. La cantidad de californianos que cambiaron sus maletas a Miami aumentó en un 80%. Para Nueva York, el número saltó al 68%. Nueva Jersey, 29%.

¿Por qué la gente sigue mudándose a Florida?

Hay varias razones por las que las personas de otros estados se mudan a Florida. Los principales siguen:

  • Exención de Impuestos Estatales: El estado de Florida no cobra a sus residentes el llamado “Impuesto Estatal sobre la Renta”, es decir, el impuesto estatal sobre la renta. En estados como Nueva York y California, además del impuesto federal sobre la renta, los residentes también deben pagar el impuesto estatal sobre la renta;
  • Business-Friendly: Florida es visto como un estado más “Business-Friendly”. Además de los impuestos más bajos antes mencionados, los empresarios ven al Estado del Sol como menos burocrático y más receptivo a nuevos negocios. Varias empresas tecnológicas y financieras se mudan a Florida, que ya le ha dado a la ciudad de Miami algunos títulos: Manhattan del Sur, Wall Street del Sur y New Silicon Valley;
  • Clima favorable: Florida es conocida por su clima templado y soleado durante todo el año, lo que atrae a muchas personas que quieren escapar de inviernos duros o climas menos favorables.
  • Jubilación: Florida es un destino popular para los jubilados debido a su hermoso clima, infraestructura amigable para personas mayores, como comunidades de jubilación planificadas y exenciones fiscales específicas para la jubilación.
  • Oportunidades de empleo: Florida tiene una economía diversa con sectores como turismo, bienes raíces, tecnología, atención médica y agricultura. Estas industrias ofrecen oportunidades de empleo y atraen a personas que buscan trabajo o mejores perspectivas de carrera.
  • Costo de vida: en comparación con algunos estados más caros como California y Nueva York, Florida tiene un costo de vida relativamente más bajo. Esto puede atraer a personas que buscan una vida más asequible.
  • Estilo de vida: Florida ofrece una variedad de actividades recreativas, que incluyen playas, parques temáticos, actividades al aire libre y una vibrante escena cultural. Estos factores contribuyen a un estilo de vida atractivo para muchas personas.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y enfocada en el público brasileño. Si quieres saber más sobre bienes raíces en Miami y Orlando, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).