Todos sabemos que Miami no escatima inversiones en millonarios proyectos inmobiliarios. No solo el sector privado está liderando un movimiento único trayendo los proyectos más lujosos y grandiosos del mundo, sino que también las instituciones públicas están en una fase agresiva de construcción y revitalización de parques, proyectos destinados a la movilidad y el transporte, entre otros. Sin embargo, lo que nos llamó la atención este año fue la ampliación de las principales playas de la ciudad. Se transportaron toneladas de arena en un proyecto audaz para hacer que “Ciudad Mágica” sea aún más mágica.

Transportan más de 1000 toneladas de arena para ampliar playas en Miami

Transportan más de 1000 toneladas de arena para ampliar playas en Miami

El principal proyecto de restauración se llevó a cabo en las playas de Sunny Isles Beach, Bal Harbour y Miami Beach para un total de casi 11 millas de costa. Se transportaron más de 1000 toneladas en un proyecto de US$ 40 millones sin precedentes en la región.

El nuevo emprendimiento está en línea con la transformación que ha sufrido la ciudad. Miami ganó recientemente un nuevo apodo, “Wall Street South”, en referencia a la diáspora de bancos e instituciones financieras de la región.

La comunidad de Bal Harbour Village en particular, además de la expansión de la playa, también tendrá un nuevo Waterfront Park y el antiguo muelle, que bordea el final de la playa, prácticamente se duplicará en tamaño en un revolucionario proyecto arquitectónico. El nuevo The Cut Walk Jetty contará con pasarelas que avanzan sobre el océano, nuevos espacios sociales, ciclovías, entre otras mejoras.

Preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad

La expansión de la línea de costa fue seguida por un estudio cuidadoso realizado por un equipo de ingenieros y científicos, para que el impacto ambiental no interfiriera con la vida silvestre en las playas de Miami-Dade.

La arena traída tiene granos de tamaño y color similar a los que ya existen en las playas de la región, siguiendo estrictas calificaciones. La arena demasiado oscura y demasiado caliente puede dañar los huevos de las tortugas marinas.

Las obras seguirán también el calendario de las tortugas marinas, cuya temporada se inicia el 1 de abril y finaliza el 31 de octubre. También se tuvo en cuenta el calendario de huracanes.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria internacional especializada en Miami. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en la región, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).