El repunte de la inflación global, especialmente en Estados Unidos, y el consiguiente endurecimiento de la política monetaria en las principales economías, están generando un entorno de aversión al riesgo. Las acciones caen, el dólar sube y las criptomonedas se desploman. La huida de activos de riesgo a inversiones más seguras también impacta al sector inmobiliario. Invertir en bienes raíces, después de todo, es una de las estrategias más seguras para preservar el patrimonio.

La aversión al riesgo global impacta a los bienes raíces en Florida

El temor a una escalada inflacionaria global se refleja en el desempeño de las principales bolsas de valores. El índice S&P 500 cayó un 3,88%, alcanzando su valor más bajo desde marzo del año pasado, a 3.749,63.

Al mismo tiempo, la moneda americana sube. En un escenario de crisis y aversión al riesgo, aumenta la demanda de la moneda estadounidense, ya sea directamente oa través de activos respaldados en dólares.

La huida de los activos de riesgo fue más impactante en el mercado de las criptomonedas, que por primera vez desde enero de 2021 ha caído por debajo del billón de dólares, según el sitio web CoinMarketCap. El valor de los criptoactivos ya alcanzó los US$ 2,9 billones en noviembre del año pasado.

Inversionistas de Bienes Raíces de Florida

En un escenario de inseguridad y aversión al riesgo, el sector inmobiliario gana la atención de los grandes inversores. Y el mercado de Florida es uno de los más prometedores para invertir, ya que forma parte de la economía más grande del mundo (EE. UU.) y ofrece un excelente potencial de apreciación.

El endurecimiento de la política monetaria, con una tendencia al alza de los tipos de interés estadounidenses, no parece ser un obstáculo para los grandes inversores. La medida puede impactar incluso al comprador particular, que se lo piensa dos veces antes de contratar la hipoteca. Sin embargo, para los grandes inversores, que pagan al contado (cash), la subida de tipos de interés no está, por el momento, desanimando.

La presencia de grandes inversores en el mercado inmobiliario de Florida ha influido mucho en el mercado, que ya se encontraba en una situación crítica de alta demanda y falta de inventario.

Los inversores vienen a comprar, a la vez, decenas de propiedades. Muchos quedan desocupados, lo que empuja a Florida a la cima de las clasificaciones de bienes raíces desocupados en los EE. UU.

Con la presencia de estos grandes players, los residentes se encuentran en una situación compleja, ya que no pueden competir con estos gigantes de la inversión.

¿Es un buen momento para invertir en Orlando?

Teniendo en cuenta el alto potencial de crecimiento como resultado de la creciente demanda de bienes raíces en Florida Central, invertir en bienes raíces en Florida es hoy una de las mejores aplicaciones globales. Florida estima que recibirá, en promedio, 849 nuevos residentes para 2026. Los constructores no podrán hacer frente a esta audiencia entregando suficientes unidades. Hay escasez de terrenos y un nuevo proyecto puede tardar hasta 7 años en entregarse.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades en el mercado inmobiliario de Florida, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: + 1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).