Según un informe reciente publicado por Helen & Partners, la ciudad de Miami es la ciudad número 1 en el mundo donde los centimillonarios (personas con más de $100 millones en activos) quieren tener una segunda casa. La “Ciudad Mágica” también se encuentra entre los centros de riqueza de más rápido crecimiento en los EE. UU. Entre 2012 y 2022, la ciudad creció un 75% en el número de millonarios en la región.

El informe revela que los millonarios en los EE. UU. se están mudando a nivel nacional. Las ciudades de Florida han estado atrayendo a residentes adinerados de ciudades como Chicago, Los Ángeles, Nueva York y California.

Miami es la ciudad elegida por los “centmillonarios”

¿Por qué los millonarios eligen Miami?

Las razones que desencadenan la intensificación de este movimiento interno son varias. Sin embargo, la razón más convincente es el entorno fiscal más amigable.

El estado de Florida no cobra el llamado “Impuesto estatal sobre la renta”. Este diferencial, especialmente para los multimillonarios, genera importantes ahorros fiscales.

Además de un entorno fiscal más amigable, Florida también se ha esforzado por crear un entorno corporativo menos burocrático, que abarque empresas de diferentes sectores. Con este planteamiento, la ciudad que ya colecciona algunos títulos, también ha sido denominada “The Wall Street South” (El Wall Street del Sur) y “The New Silicon Valley” (El nuevo Silicon Valley). Los títulos hacen referencia a la importante cantidad de instituciones financieras y tecnológicas que han migrado a Florida en los últimos años.

Otras razones que ayudan…

Además del tema fiscal, Miami siempre ha sido el destino preferido de los estadounidenses. La tendencia fue más expresiva en la clase de jubilados. Sin embargo, en los últimos años, con la consolidación del trabajo remoto, la tendencia ha invadido otras clases y sectores, acercando el sueño de vivir en Miami a la realidad.

Miami, y la mayoría de las ciudades de Florida, ofrecen clima durante todo el año, hermosas playas, vida al aire libre, diversión, vida nocturna y todo lo que sueñan los estadounidenses (y los extranjeros).

Sector inmobiliario con alto potencial de revalorización. ¡Oportunidad de inversión!

Con una afluencia cada vez mayor de personas y empresas que se mudan a Miami, la industria de bienes raíces se ve afectada significativamente por la alta demanda. El inventario de propiedades disponibles para la venta no se corresponde con la demanda, lo que presiona al alza los precios. La tendencia continuará durante varios años, ya que los constructores necesitan mucho tiempo para entregar nuevos proyectos. Este desequilibrio entre oferta y demanda sustentará, por tanto, un atractivo potencial de valorización de inmuebles en la región, lo que convierte a este momento en uno de los mejores de la historia para los inversores que buscan inmuebles en la ciudad.

¿Quieres invertir en Miami?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades en el mercado inmobiliario en Miami, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).