¡Miami es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo y hay muchas razones para ello! Además de un clima agradable durante todo el año, la ciudad ofrece hermosas playas, excelentes restaurantes, centros comerciales, vida nocturna y una población multicultural súper hospitalaria. Pero, ¿por qué se la conoce como “The Magic City”? Entiende en este artículo por qué y conoce también otros apodos que la ciudad se ha ganado en los últimos 10 años.

"The Magic City": ¿Por qué Miami es apodada así?

The Magic City: ¡La Ciudad Mágica!

El título de “The Magic City” (La Ciudad Mágica) que recibió Miami no se debió a hechizos, fantasmas o brujas. La magia tiene que ver con otra razón: El ritmo acelerado al que la ciudad se transforma cada año.

Para los que no viven en la ciudad y la visitan habitualmente una vez al año, en vacaciones, ya pueden comprobar la clara diferencia de un año a otro. Y eso se nota en los distintos barrios que compiten entre sí por ver quién llama más la atención en el mapa de Miami.

Las transformaciones..

Brickell, por ejemplo, era un distrito predominantemente de oficinas y conocido como el distrito financiero de la ciudad. Todavía lo es, pero ya no es exclusivamente comercial y se ha convertido en una atmósfera híbrida que alberga algunos de los condominios residenciales más deseables de Florida.

La zona central de Miami, Downtown, no hace mucho era una zona decadente, con mucha gente sin hogar, y lejos de ser el epicentro de la revolución inmobiliaria que vive Florida en la actualidad. La región central de Miami ha recibido decenas de miles de millones de dólares en inversiones en los últimos años y los principales condominios destinados al alquiler a corto plazo (Airbnb) se concentran en esta parte de la ciudad.

Tal vez haya oído hablar de Coconut Grove, o incluso conozca el vecindario personalmente. El caso es que la comarca, también conocida como “The Grove”, era, hace unos años, una zona bucólica y tranquila, más exclusiva, y que no pretendía competir por la atención. Los visitantes de Coconut Grove hoy se dan cuenta de que incluso este enclave exclusivo, al sur de Brickell, se está transformando para “robar” un poco de la “vibra” urbana del área central también.

Y podemos seguir comentando las verdaderas revoluciones que se están produciendo en Wynwood, hasta entonces un barrio industrial repleto de galpones fabriles. Incluso el barrio de Aventura, muy querido por los turistas, está atrayendo a los principales bancos y se atreve a desafiar al gigante barrio de Brickell como el distrito financiero de la ciudad.

¿Y cuál es la “magia” para esta transformación tan rápida?

Florida, en general, está atrayendo a una variedad de empresas, desde grandes corporaciones hasta pequeñas cadenas de restaurantes. Gigantes del mundo financiero como Goldman Sachs y Citadel eligieron la ciudad para albergar parte o la totalidad de sus operaciones. En el ámbito tecnológico, Miami adoptó la posición de ser un nuevo hub, lo que le dio a la ciudad otro apodo: “El Nuevo Silicon Valley”. El título hace referencia a las muchas empresas que se están yendo de California en busca de un entorno empresarial más amigable y de impuestos más bajos.

Y estos son los principales factores que hacen de Florida el destino perfecto dentro de los EE. UU.: 1 – Ambiente “Business Friendly” y 2 – Menos impuestos.

De hecho, Florida no cuenta con el llamado State Income Tax, una gran diferencia en relación a estados como New York y California.

Además de “The Magic City” y “Silicon Valley”, otro apodo que la ciudad ganó en los últimos años fue “The Wall Street South” (Wall Street do Sul), debido a la migración de diversas instituciones financieras a la ciudad.

¿Quiere comprar una propiedad en la “Magic City”?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en la “Magic City”, contáctame ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).