¿Sabías que puedes tener tu propio hotel en Orlando?

De hecho, lo que presentaremos en este artículo es un negocio más simple que tener un hotel. Sin embargo, con similar o mayor rentabilidad y aún sin el trabajo de gestión y toda la burocracia que conlleva un negocio hotelero.

De hecho, muchos inversores, clientes de nuestra agencia inmobiliaria, ya se han percatado de esta oportunidad y se han embarcado en este negocio tan rentable.

Y si estás pensando en comprar una propiedad en Orlando, con el objetivo de invertir y obtener ingresos en dólares con la renta, no puedes dejar de leer este artículo y aprovechar este súper tip de inversión.

Ser dueño de un “hotel” en Orlando es más fácil de lo que piensas

Ser dueño de un “hotel” en Orlando es más fácil de lo que piensas

Primer paso: Entender el concepto..

Ya hemos hablado en este blog del concepto de casas vacacionales en Orlando, más conocidas como Vacation Homes.

Son casas de vacaciones ubicadas cerca de las principales atracciones de Orlando. Pertenecen a condominios súper completos, que ofrecen a sus huéspedes una increíble infraestructura y amenidades, tales como piscinas estilo resort, spa, club-houses, gimnasio, canchas deportivas, restaurantes, juegos infantiles, campos de golf y mucho más.

El propietario puede usar la casa en vacaciones (o cuando quiera) y alquilar el resto del año. De esta manera, cumple su sueño de tener una segunda casa en Florida y todavía gana ingresos en dólares con el alquiler, obteniendo altos rendimientos.

Comprar una casa de vacaciones en Orlando es ahora una de las inversiones inmobiliarias más rentables del mundo. Más de 70 millones de personas visitan la ciudad cada año, un impresionante flujo de turistas y profesionales en busca de alojamiento. No es difícil entender por qué el rendimiento de los alquileres de vacaciones para una casa de vacaciones en Orlando es tan alto.

Y la tendencia es que aumente la demanda de alojamiento en Viviendas Vacacionales. El flujo de turistas a Orlando aumenta cada año y las ventajas de hospedarse en una casa de vacaciones superan a las de hospedarse en un hotel.

¡Bien! Ahora que ya conoce el concepto de una casa de vacaciones, podemos pasar al tema de este artículo: tener su propio “hotel” en Orlando.

Construyendo tu propio “hotel” en Orlando

Me propuse poner la palabra “hotel” entre comillas, precisamente para dejar claro que no es realmente un hotel, con toda la burocracia, complejidad en el manejo y administración de personas, licencias necesarias y hasta la enorme inversión que un hotel requiere requiere.

¡En realidad es mucho más simple!

Lo que mostraremos en este artículo es cómo puedes tener varias “habitaciones” distribuidas por la ciudad de Orlando y rentabilizar el hospedaje, como en un hotel. Y con la ventaja de no tener trabajo para gestionar (administrar) nada.

¿Como asi?

Varios clientes aquí en Bienes Raíces notaron esta oportunidad cuando compraron su primera casa de vacaciones en Orlando.

Al darse cuenta de la alta rentabilidad del alquiler, decidieron comprar una segunda vivienda y ponerla a disposición exclusivamente para alquiler, ya que la primera vivienda adquirida también la utilizaban para su propio ocio.

Y lo más interesante es que los ingresos obtenidos de la primera casa sirvieron para comprar la segunda Casa Vacacional en Orlando, ya que todo se hace de manera apalancada y mediante financiamiento con bancos en Florida.

Dado que las tasas de interés en los EE. UU. son bajas y los plazos de los préstamos son largos, los ingresos por alquiler se igualan con la porción de financiamiento, en un verdadero apalancamiento inmobiliario. Entiende en el siguiente tema:

El secreto del apalancamiento inmobiliario en Orlando

El secreto de invertir en Orlando es utilizar el dinero de los bancos de Florida para comprar la casa y, con los ingresos del alquiler, saldar el préstamo.

Los brasileños pueden financiar bienes raíces en Florida a través de bancos locales, aprovechando las bajas tasas de interés y los largos plazos de pago. Entiende aquí si cumples con los criterios de financiación.

El comprador solo necesita desembolsar el pago inicial, que ronda el 30% del valor de la propiedad para extranjeros. El otro 70% ingresa al ciclo comercial, donde el propietario ya se beneficia de los ingresos por alquiler.

Comprenda todo sobre el apalancamiento inmobiliario en Orlando en este artículo.

Aumentando el número de “habitaciones” en Orlando

Evidentemente, la rentabilidad de la segunda vivienda adquirida es aún mayor, ya que se destina al 100% al negocio de alquiler.

No pasó mucho tiempo para que estos clientes, ahora con ingresos considerablemente más altos, decidieran comprar una tercera casa.

Hay un caso específico aquí en bienes raíces de un cliente que ya está en su séptima casa, el negocio es tan lucrativo.

DETALLE IMPORTANTE: La séptima casa comprada por este cliente tiene 14 dormitorios (en este artículo, comprenda por qué las casas más grandes generan mayores retornos en Orlando).

Sumando todos los cuartos en todas las casas en este ejemplo específico, el resultado es que este inversionista tiene más de 40 cuartos distribuidos a lo largo de Orlando. ¡Un verdadero hotel!

¡Y no necesita ocuparse de nada! ¡Prácticamente no hay trabajo en la gestión! Descubra por qué en el siguiente tema.

¿Por qué no hay trabajo de gestión?

Cuando un comprador, especialmente extranjero, compra una Casa Vacacional en Orlando, siempre recomendamos contratar los servicios de un Property Manager.

Los administradores de propiedades en Orlando están acostumbrados a trabajar con este negocio de alquiler vacacional. De esta forma, realizan todo el trabajo para el propietario, desde la publicidad y captación de clientes, hasta el mantenimiento y preparación del inmueble para el próximo huésped. Incluso el cobro de valores lo hace el administrador y se transfiere al propietario.

El propietario ni siquiera tiene contacto con los inquilinos. El propietario solo necesita designar una cuenta bancaria para recibir las cantidades recaudadas.

Entiende mejor cómo funciona el servicio de gestión total de alquiler en este artículo

Conclusión: Tienes los ingresos de un hotel sin el trabajo de gestión

Este es el secreto de los grandes inversores de Orlando:

1 – Compran su primera casa financiada con bancos de Florida;

2 – Pagan las cuotas del préstamo con su propia renta, con el excedente compran una segunda vivienda;

3 – La segunda casa trae una rentabilidad aún mayor que la primera, ya que se dedica exclusivamente al negocio. Con mayores ingresos compran una tercera casa;

4- Ya en la tercera casa adquirida, el inversionista cuenta con entre 9 y 15 habitaciones distribuidas aproximadamente en todo Orlando, un verdadero “mini-hotel” que se caracteriza por ser un negocio sumamente lucrativo.

5- Además de los elevadísimos ingresos en dólares con alojamiento, el inversor ve cada año la valorización de su patrimonio. Las casas en Orlando se aprecian entre un 8 y un 10% al año. En 2021, el precio promedio de los bienes raíces en Orlando se apreció más del 20%.

6 – La valoración de los activos también se realiza de forma apalancada, ya que el propietario desembolsa sólo el pago inicial de la financiación (alrededor del 30% del valor del inmueble), y el inmueble se valoriza en su conjunto.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y enfocada en el público brasileño. Si quieres conocer más detalles sobre cómo funciona el negocio de Casas Vacacionales y apalancamiento inmobiliario en Orlando, contáctame ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).