El banco francés BNP Paribas sigue la ola de las grandes entidades financieras y abre oficina en Miami. El creciente número de clientes potenciales en la región es el factor que motivó la decisión, además del ambiente fiscal más amigable. Es la primera oficina del banco en la ciudad, siguiendo la estrategia de expandir su negocio en EE.UU.
BNP Paribas eligió el barrio de Brickell en el centro de Miami, también conocido como el distrito financiero del sur de Florida. Brickell, en los últimos diez años, ha sufrido una verdadera transformación, recibiendo varios desarrollos residenciales y convirtiéndose en uno de los barrios más apetecibles de Miami para quienes buscan vivir, tener una segunda casa o realizar una sólida inversión inmobiliaria en Florida.
La nueva oficina estará ubicada en 801 Brickell Ave, en un espacio con capacidad para hasta 50 empleados. La previsión de apertura de la nueva oficina es para el cuarto trimestre.
En los últimos años, la ciudad de Miami, y el sur de la Florida en general, ha experimentado un intenso flujo de nuevos residentes de otros estados. Gran parte de este público proviene de los estados del norte de EE. UU. y California, regiones conocidas por albergar a personas de altos ingresos.
Miami: el nuevo Wall Street
Además del público calificado que viene recibiendo Florida, otro gran atractivo para que las instituciones financieras migren sus divisiones al “Estado del Sol”, especialmente a la ciudad de Miami, es el ambiente fiscal amigable. Florida no tiene impuesto estatal sobre la renta.
BNP se une así a una ola de instituciones financieras que se mudan a Florida para estar más cerca de sus empleados y clientes y aún así aprovechar un entorno más “favorable para los negocios”. El año pasado, Citadel anunció que trasladaría su sede de Chicago a Miami. Otros ejemplos son el fondo de cobertura D1 Capital Partners y la agencia de capital de riesgo Andreessen Horowitz.
Con eso, la ciudad de Miami pasó a ser conocida como “The Wall Street South”.
No solo las entidades financieras buscan la “Ciudad Mágica” para albergar sus operaciones. Las empresas tecnológicas también encontraron en Miami y otras ciudades de Florida el entorno ideal para desarrollar sus actividades. Miami, con eso, ganó otro apodo: “El Nuevo Silicon Valley”.
Acerca de AMG International Realty
AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en Brickell o cualquier otro barrio de Miami, contáctame ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).