Dos vecindarios en Orlando son los más buscados en los EE. UU. para la compra de bienes raíces. Son Kissimmee y Winter Garden. La noticia fue reportada por el Orlando Business Journal. En este artículo te explicamos un poco sobre estos dos barrios y las principales razones por las que estas zonas son las más deseadas por los inversores.

Descubre los dos barrios de Orlando más deseados por los compradores estadounidenses

En busca de estilo y calidad de vida

Según un informe publicado recientemente, un tercio de la población estadounidense está considerando mudarse a un lugar donde pueda disfrutar de una mejor calidad de vida y estilo de vida. La idea es vivir en ciudades cercanas a los grandes centros, permitiendo lo que los estadounidenses llaman “conmute”, es decir, hacer viajes cortos desde el domicilio de residencia a otros puntos de interés, ya sea trabajo, hospitales, centros comerciales, etc. Al mismo tiempo, buscan pueblos pequeños que también tengan su propio centro de conveniencia.

En los últimos años, el reajuste del mundo empresarial ha permitido que las personas trabajen desde casa y la tendencia continúa. Algunas empresas han consolidado el trabajo remoto y otras han optado por modelos híbridos. Con esto, muchos estadounidenses ganaron la libertad de elegir dónde vivir, independientemente de la dirección donde se encuentre la empresa.

El estado de Florida, en este nuevo contexto, fue uno de los más buscados. El llamado “Sunshine State”, como su nombre ya lo indica, ofrece un clima agradable todo el año y mucha naturaleza, con mayores posibilidades de actividades al aire libre, además de ser una región de USA conocida por ser más alegre y receptiva .

Otra gran ventaja de Florida es que no existe impuesto estatal sobre la renta (State Income Tax), un gran diferencial con respecto a estados como Nueva York y California, percibidos como estados “caros” y poco favorables a los negocios.

En 2021, Florida recibió más de 1000 nuevos residentes por día. Este flujo ha disminuido ligeramente en 2022, pero sigue siendo alto en una clara señal de que la tendencia continuará. Un informe reciente publicado por la Florida Apartment Association (FAA) proyecta que Florida recibirá 3,2 millones de nuevos residentes para 2030.

Varias regiones se inundaron con residentes de otros estados de EE. UU. Surgieron dos barrios en la llamada región del Gran Orlando: Kissimee y Winter Garden.

El código postal 34747 de Kissimmee es el octavo código postal más popular de EE. UU. entre los compradores de viviendas, mientras que el código postal 34787 de Winter Garden es el 14º más popular.

Kissimmee – el “barrio” de Disney

La ciudad de Kissimmee, ya bien conocida por los brasileños, a veces se confunde con un barrio de Orlando. En realidad, es una ciudad en el condado de Osceola, Florida. Por estar prácticamente pegado a Orlando, parece más un barrio que una ciudad vecina. Forma parte del llamado Gran Orlando (Región Metropolitana de Orlando) y es una de las regiones más buscadas para alquileres vacacionales por los brasileños, ya que se encuentra muy cerca de los parques de Disney.

La razón principal por la que los estadounidenses prefieren esta región no es tanto la búsqueda de una residencia (vivienda). La ciudad es la más solicitada para inversiones inmobiliarias.

Kissimmee alberga parte de los parques de Disney y alberga los mejores condominios para casas vacacionales en Orlando (Vacation Homes). Son casas que permiten la práctica de rentar por temporada y son un excelente negocio para obtener una alta rentabilidad en dólares. Entiende mejor en el siguiente tema.

¿Por qué comprar una casa de vacaciones es uno de los negocios más rentables del mundo?

Muchos brasileños ya se dieron cuenta de lo mucho que es comprar una casa de vacaciones en Orlando. De esta forma, pueden usar la casa en vacaciones (o cualquier otro período) y alquilarla por el resto del año, obteniendo así ingresos en dólares.

El rendimiento esperado de una casa de vacaciones en Orlando es uno de los más altos del mundo. En nuestra inmobiliaria tenemos varios clientes que ya han comprado más de una casa. Los clientes que ya están en su tercera o cuarta casa no son raros. Aún tenemos casos de clientes que están en la séptima casa, y siguen comprando.

Esta compra masiva es posible debido al apalancamiento inmobiliario. Las casas se pueden comprar a través de financiamiento bancario en Florida, a tasas de interés bajas. Los ingresos por alquiler en sí cubren la parte del préstamo, lo que permite que la empresa apalanque y continúe comprando casas nuevas. Comprenda sobre el apalancamiento inmobiliario en este artículo.

Winter Garden: el “sueño americano” de Florida

La pequeña comunidad de Winter Garden conserva un ambiente de pueblo pequeño, típico del interior de Florida, pero con toda la infraestructura necesaria para vivir o tener una segunda casa. Al mismo tiempo, está cerca del centro de Orlando (20 minutos), parques temáticos y las principales atracciones del centro de Florida. Además, la ciudad tiene siglos de antigüedad, rica en historia. No es de extrañar que muchos brasileños e inversores internacionales estén comprando casas en Winter Garden para vivir, invertir o conservar como segunda residencia.

A diferencia de Kissimmee, Winter Garden es una zona residencial. En esta región casi no hay condominios de casas de vacaciones, precisamente para proteger a los residentes del intenso flujo de turistas.

Winter Garden, así como varias ciudades alrededor de Orlando, es elegida por estadounidenses y extranjeros principalmente para establecerse y vivir con una calidad de vida única.

¿Interesado en comprar una propiedad en Florida?

AMG International Reaty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en Orlando o en el área de Miami, ya sea para inversión, segunda residencia o vivienda, contáctame ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).