La comunidad planificada de Lake Nona, en el centro de Florida, continúa creciendo e innovando. La región, que ya se ganó el apodo de “ciudad médica”, por ser referencia en el área de la salud, también comenzó a atraer empresas nacionales e internacionales. La comunidad ahora está invirtiendo en la generación de empleos enfocados en tecnología, quiere traer nuevos restaurantes y hasta un laboratorio enfocado en estudios de movilidad. Este fue el tema del foro “Future of Lake Nona”, realizado el día 8.

En el evento, los panelistas compartieron lo que vendrá en Lake Nona para el próximo año.

Lake Nona: Cuáles son los nuevos proyectos para 2023

Laboratorio de movilidad

Un nuevo laboratorio centrado en estudios de movilidad inteligente fue quizás el tema principal del evento. El nuevo centro invertirá en nuevas tecnologías, simulando proyectos y diseños innovadores para las comunidades del futuro. Vehículos eléctricos, autónomos e incluso taxis aéreos son algunos de los productos que forman parte de los planes.

Brightline

Hablando de movilidad, la compañía de trenes Brightline, que recientemente completó el tan esperado “tren bala” Miami-Orlando, también tiene en la mira a Lake Nona. El rápido crecimiento de la comunidad hace que los proyectos para abrir una estación en la región sean prometedores.

Brightline quiere abrir estación en Lake Nona

Grandes empresas trasladan sus operaciones a Lake Nona

Grandes nombres ya han trasladado parte de sus operaciones a Lake Nona. KPMG es un ejemplo.

También se está terminando la nueva sede de la compañía de aviación Simco International Corp y se espera que esté lista en el primer trimestre de 2023. La compañía empleará a unas 100 personas, incluidos 50 nuevos puestos de trabajo. Simco es una empresa de simulación de entrenamiento de aeronaves, que hará que miles de pilotos viajen a Lake Nona cada año para recibir entrenamiento.

¡Pero el gran nombre es Disney!

¿Qué pasa con Disney?

Otro gran grupo que ya ha tomado la decisión de volverse comunitario es Disney. Los planes de transición y migración de sus más de 2.000 empleados, desde Burbank, California, hasta Lake Noina, tienen como fecha límite el 2026. Próximamente nueva oficina.

Disney extiende mudanza a Lake Nona

El nuevo campus está diseñado para complementar las operaciones de Disney en California. La idea original era que la transición se completara a finales de este año (2022).

La justificación de la extensión hasta 2026, según Jacquee Wahler, vocera del grupo, es que se necesitaría más tiempo para acomodar mejor el horario de mudanza de todos los empleados, así como la construcción de la nueva oficina.

Sin embargo, hay rumores de que los planes de Disney se han retrasado debido a los recientes desacuerdos del grupo con el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Las tensiones comenzaron cuando el CEO de Disney, Bob Chapek, se opuso al proyecto HB 1557 de Florida, conocido popularmente como el proyecto ‘Don’t Say Gay’. Entiende la situación en este artículo.

Otras grandes corporaciones están en camino, siguiendo un movimiento que ya está consolidado en EE. UU., donde empresas de todo el país buscan entornos fiscales amigables y “business friendly”. Florida, en este contexto, es uno de los estados más apetecidos por las grandes, medianas y pequeñas empresas, ya que no cobra Impuesto Estatal sobre la Renta, entre otras ventajas.

Nuevos restaurantes

Tantas empresas y nuevos proyectos que llegaron a Lake Nona también trajeron otro resultado. Nuevas banderas de restaurantes y establecimientos están mirando a la comunidad.

En este primer momento, los grandes buques insignia de restaurantes y establecimientos se dirigen al enorme espacio comercial de más de 15 mil m2, que se inaugurará junto con la torre One Performance Plaza, para consultorios médicos, en 2023.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en Orlando, Miami y Tampa, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).