El aumento de los precios de las propiedades en Miami no parece ser un obstáculo para los nuevos residentes provenientes de otros estados de EE. UU. e incluso de otros países. La “Ciudad Mágica” acaba de ser clasificada entre las 10 mejores ciudades para vivir en Florida en 2023. Miami ocupó la 6ª posición en el ranking y Orlando quedó en el quinto lugar, de un total de 400 ciudades aproximadamente en todo el estado.

Ranking da Forbes coloca Miami entre las mejores ciudades para vivir en Florida

La noticia puede alentar aún más el gran flujo de personas que se mudan a la ciudad, un movimiento que ya ha estado ejerciendo una presión considerable sobre la demanda de bienes raíces en la región, en un momento en que Florida experimenta un bajo inventario de viviendas.

Florida siempre ha sido un destino popular para los jubilados. En los últimos años, sin embargo, muchos profesionales y familias se han mudado a “Sunshine Estate” en busca de mejores oportunidades profesionales, costo de vida relativamente bajo, exención del impuesto estatal sobre la renta y calidad de vida. Además, el clima más cálido y agradable, las hermosas playas, la abundante naturaleza, el público receptivo y festivo, también son algunos de los factores que atraen a los estadounidenses de otros estados.

A diferencia de otras ciudades de Florida, cuyos atractivos son en su mayoría hermosas playas y un ambiente propicio para los jubilados, Miami se ha convertido en un referente como centro mundial de negocios, atrayendo a grandes corporaciones y ganándose varios apodos como “El Nuevo Silicon Valley” y “El Wall Street”. Sur”, en referencia a las empresas tecnológicas y entidades financieras que han trasladado sus divisiones a la ciudad.

Debido a estos factores, Florida es uno de los estados de más rápido crecimiento en el país. Estudios recientes publicados por el proyecto Florida Apartment Association (FAA) indican que el estado ganará más de 3 millones de nuevos residentes para 2030.

Clasificación completa de FORBES:

  • 1 – Tampa
  • 2 – Jacksonville
  • 3 – Gainesville
  • 4 – Cape Coral
  • 5 – Orlando
  • 6 – Miami
  • 7 – Melbourne
  • 8 – Sarasota
  • 9 – Tallahassee
  • 10 – Pensacola

Desequilibrio entre demanda y oferta en el mercado inmobiliario revela oportunidad para inversionistas

En los últimos años, la demanda de viviendas en Miami ha superado con creces la oferta de propiedades en la región, provocando una crisis en los alquileres, que se han vuelto muy caros para la población local, haciendo inasequible el alquiler en zonas como Miami Beach, Edgewater y Brickell. .

Lo que puede ser una crisis para unos puede ser una oportunidad para otros. Los inversores que habían comprado por adelantado ahora pueden obtener uno de los rendimientos de alquiler más altos de los EE. UU.

Los precios en Florida continúan con una tendencia alcista, y tuvieron una desaceleración momentánea con el aumento de las tasas de interés por parte del Banco Central Americano (FED). Esta podría ser una oportunidad única para ingresar al mercado, aprovechando esta recesión.

Obtenga una mejor comprensión de por qué ahora puede ser un momento sin precedentes para invertir en bienes raíces en Florida en este artículo: El nuevo microciclo de bienes raíces en Florida

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades de inversión en el sector inmobiliario en Florida, contáctame ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).