Coconut Grove, el bucólico y elegante barrio del sur de Miami, ha sufrido transformaciones en los últimos años y se ha ganado el título de 29 más “cool” (cool) del mundo. El ranking lo conoció la revista Time Out, que incluye los 51 barrios más cool del mundo en 2022.

El ranking Time Out Index se publica todos los años y se desarrolla a través de entrevistas con miles de residentes en diferentes ciudades del mundo.

Time Out: Coconut Grove entre los barrios más cool del mundo
Coconut Grove – Imagen: Pixabay

Coconut Grove, hasta la década de 1990, como su nombre lo indica, era solo un barrio bucólico, de naturaleza exuberante y tropical, elegido por muchos estadounidenses para mantener sus casas de vacaciones. En términos generales, es un vecindario tranquilo justo al lado de la corriente en chorro y el ajetreo y el bullicio de South Beach, a pesar de estar geográficamente cerca en el mapa.

Cabe mencionar que la comunidad, conocida popularmente como “The Grove”, es considerada el barrio más antiguo de Miami y fue habitada inicialmente por personas de las Bahamas.

Como resultado, la región comenzó a recibir inversiones millonarias y, especialmente en los últimos años, experimentó una gran afluencia de nuevos residentes de otras áreas de los EE. UU., en busca de un clima agradable y calidad de vida.

El vecindario es pequeño y tiene menos de 200 propiedades residenciales. El aumento del turismo en la región ha llevado a la comunidad a ganar varios restaurantes nuevos, dos de los cuales tienen estrellas Michelin. CocoWalk, su centro comercial al aire libre, también ha sido completamente renovado, con un nuevo cine y tiendas.

Coconut Grove, a pesar de estar en pleno crecimiento, es todavía muy pequeño y conserva su esencia bucólica y su encanto acogedor con características de comunidad. Caminando por sus calles y establecimientos es posible apreciar arte local, ferias, asociaciones locales y museos.

El TOP 5 del Ranking Time Out

Solo por curiosidad, los 5 mejores vecinos en el ranking de Time Out fueron

La rápida transformación de Miami

Miami es apodada “La Ciudad Mágica” por una razón: su rápida transformación año tras año.

Los barrios de Miami están viviendo auténticas revoluciones. Es el caso de Brickell, por ejemplo, que ha pasado de ser un distrito financiero predominantemente con edificios de oficinas, a un barrio híbrido, con condominios residenciales, y hoy es uno de los más deseados y caros de Miami. Brickell también ha sido nombrado el barrio más cool de Miami.

Aventura, más al norte, ya muy conocida por los turistas, también vive transformaciones. El barrio está pasando por el proceso inverso de Brickell. Predominantemente residencial, Aventura está recibiendo talleres e instituciones, ganando una “vibra” urbana muy bienvenida y con la ventaja de albergar uno de los centros comerciales más grandes de los EE. UU. UU., Shopping Aventura Mall.

Recientemente, Aventura recibió una estación de tren Brightline, que la conecta con el centro de Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach y Boca Raton. La empresa ferroviaria pretende terminar la ruta del tren Miami – Orlando a finales de este año.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si estás interesado en obtener más información sobre oportunidades de buen arraigo en Coconut Grove o en cualquier otro barrio de Miami, contáctame ahora mismo y chatea conmigo a través de WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde)