El número total de listados de mercado en los EE. UU. aumentó un 8% año tras año en mayo, el primer aumento desde junio de 2019, según un informe publicado el jueves por Realtor.com.

El aumento podría ser una señal del regreso gradual del mercado inmobiliario de EE. UU. al equilibrio, ya que en los últimos años ha habido un exceso de demanda y falta de inventario, lo que ha llevado los precios inmobiliarios a máximos históricos.

El número de anuncios aumenta por primera vez desde junio de 2019

Los altos precios y las tasas de interés impactan en la demanda

Los altos precios junto con una política antiinflacionaria de aumento de las tasas de interés pueden haber enfriado finalmente el lado de la demanda.

Los propietarios se sienten más seguros para ofrecer propiedades
Al mismo tiempo, con el regreso a la normalidad, los propietarios se animan más a poner sus propiedades en venta y recibir visitas, algo percibido como riesgoso en los momentos críticos de la pandemia.

Sin embargo, este movimiento es todavía tímido. ¿Está el mercado realmente volviendo al equilibrio?

¿Está el mercado volviendo al equilibrio?

Todavía es demasiado pronto para entender si el aumento en el número de listados es un resultado temporal y temporal o, de hecho, una señal de que el mercado está volviendo al equilibrio.

Los precios de Florida se mantienen altos y la tendencia continúa. Algunos factores consolidan la tendencia ya que continúa la demanda de residentes provenientes de otros estados y la demora en abastecer el mercado con nuevas propiedades.

Estudios oficiales proyectan que Florida recibirá 849 nuevos residentes por día para 2026. De confirmarse la cifra, será prácticamente imposible atender a todos estos nuevos residentes con nuevas viviendas. Las empresas constructoras de Florida están tratando de acelerar los proyectos y aprovechar la demanda histórica, pero faltan terrenos, escasez de mano de obra y materiales.

El bajo inventario dificulta encontrar la propiedad ideal

Además, el aumento del número de listados encuentra otra barrera. “La gente ofrece sus propiedades en venta porque quiere comprar otra”, dice Heloisa Arazi, socio de AMG International Realty, empresa inmobiliaria especializada en Florida. “En un mercado extremadamente caldeado con poco inventario, el dueño puede incluso tener la tentación de vender, pero muchas veces se da por vencido porque tendrá dificultades para comprar otro”, explica Heloisa.

“Además de la dificultad para encontrar otra propiedad, las tasas de interés también son más altas”, agrega. “Durante la pandemia, las tasas de interés se redujeron a niveles históricos. Muchos optaron por refinanciar su propiedad y reducir la cuota de la hipoteca”, explica. “Permutando propiedades ahora, pueden perder la ventaja de tipos de interés que han obtenido”, advierte Heloisa.

¿Es un buen momento para comprar?

Todo indica que los precios seguirán subiendo. En este contexto, esperar no es una buena estrategia. Compre ahora y aproveche el alto potencial de apreciación de bienes raíces en Florida.

Al comprar casas de vacaciones en Orlando, las llamadas Vacation Homes, aún puede ganar a cambio de la renta, además de la apreciación de la propiedad. El rendimiento esperado del alquiler en Orlando es uno de los más altos del mundo.

Financie y disfrute de bajas tasas de interés estadounidenses

Los brasileños pueden financiar la compra a través de bancos estadounidenses. El interés es muy bajo y los plazos de hasta 30 años para pagar. Solo prueba ingresos en Brasil. Los profesionales de CAP International te guían en todo el proceso. Tenemos una larga experiencia y excelentes relaciones con los bancos locales. Obtenga más información sobre el financiamiento de bienes raíces en Orlando.

Apalancar la inversión a través de los recursos bancarios

Al comprar a través de financiamiento, estarás apalancando tu inversión, ya que los ingresos por rentas pueden pagar la cuota del préstamo. Comprenda cómo funciona el apalancamiento de la inversión en Orlando.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y dirigida al público latinoamericano. Si quieres conocer las oportunidades en los mercados de Orlando, Tampa y Miami, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).