Obtener ingresos pasivos en dólares de bienes raíces en Florida es una de las mejores opciones de inversión del mundo. En varias ocasiones hemos advertido en este blog sobre las numerosas ventajas de invertir en bienes raíces en Florida, especialmente las destinadas a la práctica del alquiler a corto plazo (short-term rentals). La ciudad de Orlando, en este contexto, es uno de los destinos más recomendados del mundo para este tipo de aplicaciones, ya que recibe a más de 75 millones de personas cada año, lo que prácticamente garantiza público suficiente para mantener altos índices de ocupación y rentabilidades prometedoras. Sin embargo, la demanda de alquiler de Florida ha aumentado tanto en los últimos años que las propiedades de alquiler a largo plazo también son atractivas como inversión.

Renta pasiva con inmuebles en Florida atrae inversionistas internacionales

En este artículo, veremos algunas de las oportunidades que han surgido recientemente en Florida, y también comentaremos los barrios y comunidades que están en alza, tanto para la inversión en proyectos dirigidos a corto plazo como a largo plazo. término.

Si está pensando en invertir en Florida para obtener ingresos pasivos por alquiler, asegúrese de leer este artículo hasta el final. También estoy disponible vía WhatsApp (puedes llamarme ahora mismo): +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi) .

¡Alquileres a corto plazo versus alquileres a largo plazo! ¿Cuál es la mejor estrategia de inversión en Florida?

La gran demanda de inversionistas en Florida siempre ha sido por propiedades destinadas a la práctica de alquileres vacacionales. Las llamadas Casas Vacacionales en el área de Orlando, en comunidades como Kissimmee y Davenport, son las más conocidas por los sudamericanos. Son casas grandes dentro de barrios cerrados con infraestructura completa y una ubicación privilegiada cerca de parques u otras atracciones principales de la región. Son empresas formatadas para la práctica del alquiler por periodos cortos y compiten con los hoteles.

En comparación con los alquileres a largo plazo, la práctica de los alquileres vacacionales tiene algunas ventajas. Generalmente, el rendimiento esperado de los alquileres de casas de vacaciones es mayor que el rendimiento a largo plazo. Es posible cobrar precios más altos por noche durante la temporada alta. La rotación trae mayor exposición a la propiedad y requiere un mantenimiento constante, valorizando la propiedad. También hay una ventaja burocrática, que es la facilidad y practicidad que han traído hoy las plataformas online (Aibnb, Booking, Homeaway, etc.).

La ciudad de Miami, que tradicionalmente siempre ha sido más restringida en cuanto a la práctica de los alquileres vacacionales, relajó recientemente las normas municipales para permitir la construcción de nuevos desarrollos destinados a este formato. La región central de la ciudad, el Downtown, es donde se concentran la mayoría de estos desarrollos. El más reciente es The Crosby en el complejo Miami Worldcenter.

Sin embargo, con la gran demanda de alquileres a largo plazo en Florida, la modalidad de largo plazo también está ganando terreno entre los inversores. Algunas regiones emergentes del estado aún ofrecen desarrollos con precios atractivos y rendimientos prometedores en alquileres a largo plazo.

¡Hablaremos más sobre las regiones en el siguiente tema!

En qué barrios y comunidades se encuentran las mejores oportunidades para obtener ingresos pasivos del alquiler

Las principales regiones en Orlando, enfocadas en inversiones en Casas Vacacionales, son Kissimmee y Davenport. Para inversiones en bienes raíces residenciales, se destacan las ciudades alrededor de Orlando, como Windermere, Winter Park y Winter Garden, que también recomendamos.

En Miami, el barrio del momento para la inversión en alquiler a corto plazo es el Downtown (centro). Existen los principales proyectos destinados a la práctica del alquiler a corto plazo: District 225, 501 First Residences, Natiivo, Legacy, E11EVEN, The Crosby, entre otros.

La región de Brickell, una de las más buscadas por los inversionistas, también ofrece algunos desarrollos destinados a alquileres de corto plazo. Es importante señalar que Miami, a diferencia de Orlando, no cuenta con una zona específica que delimite áreas que permitan la práctica de alquileres por temporada. Generalmente, la actividad está regulada por el estatuto del condominio. En este sentido, existen varios condominios en la ciudad, repartidos en diferentes barrios, que permiten la práctica.

Brickell también es un área recomendada para cualquiera que busque invertir en Miami para obtener ingresos por alquileres a largo plazo. También vale la pena mencionar el vecindario vecino, Edgewater.

Las ciudades alrededor de Miami tienen una gran demanda, como Weston y Boca Raton.

¡En particular, nos gustaría destacar la región de Homestead en este artículo!

Homestead es un pueblo al sur de Miami, cerca de las Florida Keys. Recientemente, la empresa constructora Lennar Homes lanzó el proyecto Pine Vista. Se trata de casas residenciales de alta gama en una excelente ubicación en la ciudad. Las casas ya entregadas al condominio tienen una rentabilidad de renta entre 5 y 6% anual. Además, Homestead ofrece uno de los mayores potenciales de crecimiento en Florida. Poco conocida por los inversores, es una zona que recomendamos.

La facilidad de gestión del alquiler anima a los inversores de ingresos pasivos

Muchos inversores no tienen el tiempo disponible para captar clientes, gestionar la colección e incluso mantener la propiedad. Todavía existe toda la burocracia de check-in y check-out para los huéspedes. Lo ideal es contratar a un administrador (Administrador de la Finca) para que haga toda esta gestión. En este post explicamos cómo funciona el servicio de administración para los clientes que ya nos han comprado y quieren obtener ingresos de alquileres vacacionales.

Al contratar los servicios de administración de fincas y gestión de alquileres con AMG International Realty, el cliente ni siquiera necesita tener contacto con el inquilino. Todo el trabajo de captación de clientes, desde el montaje del anuncio (con producción de fotos y textos) hasta la recogida de los valores, lo realizan empresas que trabajan en sociedad desde hace años en Florida. Incluso la inspección, limpieza y preparación de la propiedad para el próximo cliente la realiza el administrador. Aprende más en este artículo.

¿Está interesado en obtener ingresos pasivos de los alquileres en Florida?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y enfocada en el público brasileño. Si quieres saber más sobre invertir en propiedades en alquiler en Florida, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).